El teatro de lengua inglesa: perspectivas didácticas para una educación axilógica Guijarro Ojeda, Juan Ramón Lengua extranjera Literatura Teatro Transversalidad Axiología Literature Foreign language Crosscurricular education El área de Lengua Extranjera es el caldo de cultivo idóneo para llevar a cabo una educación en valores consciente y planificada para dar respuesta a los problemas sociales de nuestros días. En los años noventa, la LOGSE establece la transversalidad como el eje en el que enmarcar y desarrollar estos enfoques axiológicos. Educar a las nuevas generaciones en valores de respeto y tolerancia hacia la otredad es de vital importancia en el mundo globalizado, multicultural e intercultural en que vivimos. Con este propósito, proponemos el uso didáctico del teatro en el aula de inglés como medio para trabajar la cooperación, la comprensión, la otredad y la tolerancia hacia todos aquellos elementos personales y sociales que conforman la idiosincrasia de la diferencia. The Foreign Language classroom is the perfect melting pot where to implement conscious and well-planned axiological practices to solve the social problems of our days. In the early nineties, the LOGSE states cross-curricular education as the framework where to insert the teaching of values. Nowadays, educating the new generations for tolerance and respect towards otherness is of core importance in the globalized, multicultural, and intercultural world we live in. In order to achieve this objective, we propose the didactic use of drama in the EFL classroom as a means to foster values such as cooperation, understanding, otherness and tolerance towards those aspects which convey different identities. 2013-03-18T13:02:13Z 2013-03-18T13:02:13Z 2004 journal article Guijarro Ojeda, J.R. El teatro de lengua inglesa: perspectivas didácticas para una educación axilógica. Publicaciones, 34: 81-93 (2004).[http://hdl.handle.net/10481/24101] 1577-4147 http://hdl.handle.net/10481/24101 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada