Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuijarro Ojeda, Juan Ramón 
dc.date.accessioned2013-03-18T13:02:13Z
dc.date.available2013-03-18T13:02:13Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationGuijarro Ojeda, J.R. El teatro de lengua inglesa: perspectivas didácticas para una educación axilógica. Publicaciones, 34: 81-93 (2004).[http://hdl.handle.net/10481/24101]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/24101
dc.description.abstractEl área de Lengua Extranjera es el caldo de cultivo idóneo para llevar a cabo una educación en valores consciente y planificada para dar respuesta a los problemas sociales de nuestros días. En los años noventa, la LOGSE establece la transversalidad como el eje en el que enmarcar y desarrollar estos enfoques axiológicos. Educar a las nuevas generaciones en valores de respeto y tolerancia hacia la otredad es de vital importancia en el mundo globalizado, multicultural e intercultural en que vivimos. Con este propósito, proponemos el uso didáctico del teatro en el aula de inglés como medio para trabajar la cooperación, la comprensión, la otredad y la tolerancia hacia todos aquellos elementos personales y sociales que conforman la idiosincrasia de la diferencia.es_ES
dc.description.abstractThe Foreign Language classroom is the perfect melting pot where to implement conscious and well-planned axiological practices to solve the social problems of our days. In the early nineties, the LOGSE states cross-curricular education as the framework where to insert the teaching of values. Nowadays, educating the new generations for tolerance and respect towards otherness is of core importance in the globalized, multicultural, and intercultural world we live in. In order to achieve this objective, we propose the didactic use of drama in the EFL classroom as a means to foster values such as cooperation, understanding, otherness and tolerance towards those aspects which convey different identities.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectLiteratura es_ES
dc.subjectTeatro es_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectAxiología es_ES
dc.subjectLiterature es_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectCrosscurricular educationes_ES
dc.titleEl teatro de lengua inglesa: perspectivas didácticas para una educación axilógicaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License