El fouling para la enseñanza de los ecosistemas y sus cambios. Una propuesta didáctica
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Universidad de Granada
Materia
Fouling Didáctica Bachillerato Ciencias de la naturaleza y salud
Fecha
2001Referencia bibliográfica
González, J.A.; Bueno, I.; Benarroch, A. El fouling para la enseñanza de los ecosistemas y sus cambios. Una propuesta didáctica. Publicaciones, 31: 111-132 (2001). [http://hdl.handle.net/10481/23960]
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Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
El fouling es el término inglés con el que se conoce a las comunidades
de seres vivos instaladas sobre diferentes tipos de sustratos sumergidos en
el mar. En este trabajo se sugiere al profesorado que el fouling es especialmente
adecuado desde el punto de vista didáctico para la enseñanza del
ecosistema en su evolución temporal. El motivo principal es que estos cambios
se pueden adaptar a los períodos de tiempo escolares. Como ejemplo
de utilización didáctica del fouling, se propone una secuencia que se ha
aplicado con alumnos de la modalidad del Bachillerato de Ciencias de la
Naturaleza y la Salud.