Repercusiones del proceso de separación y divorcio. Recomendaciones programáticas para la intervención con menores y progenitores desde el ámbito escolar y la administración de la justicia
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Universidad de Granada
Materia
Separación y divorcio Repercusiones Niños Recomendaciones educativas Separation and divorce Repercusions Children Interventional proposition
Fecha
2002Referencia bibliográfica
Seijo Martínez, D.; Fariña Rivera, F.; Novo Pérez, M. Repercusiones del proceso de separación y divorcio. Recomendaciones programáticas para la intervención con menores y progenitores desde el ámbito escolar y la administración de la justicia. Publicaciones, 32: 199-218 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23946]
Patrocinador
Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)Resumen
En el presente trabajo se pretende arrojar luz acerca de los principales
efectos negativos derivados de los procedimientos de separación y divorcio. Con
este objetivo se revisan las principales repercusiones de este fenómeno, por
otra parte cada vez más frecuente, atendiendo a los principales agentes implicados,
esto es, progenitores y menores. Finalmente, se presenta una propuesta
de intervención basada en programas dirigidos a menores y progenitores desde
el ámbito institucional, concretamente desde el contexto escolar y la administración
de justicia. Asimismo, se recogen los principales guidelines recomendados
para implementar este tipo de programas, ya consolidados en países del ámbito
anglosajón. The purpose of this work is to show the principal negative effects derived
from the separation or divorce. With this objective, the main repercusions of this
fenomenom are revised, according to the main protagonist: children and parents.
Finally, an interventional proposition is presented based on programs to minors
and parents from the school and the justice administration. We also present the
principal guidelines to implant these programs, which are consolidated in anglosajon
countries.