Mostrar el registro sencillo del ítem
Repercusiones del proceso de separación y divorcio. Recomendaciones programáticas para la intervención con menores y progenitores desde el ámbito escolar y la administración de la justicia
dc.contributor.author | Seijo Martínez, Dolores | |
dc.contributor.author | Fariña Rivera, Francisca | |
dc.contributor.author | Novo Pérez, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2013-03-11T13:48:18Z | |
dc.date.available | 2013-03-11T13:48:18Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Seijo Martínez, D.; Fariña Rivera, F.; Novo Pérez, M. Repercusiones del proceso de separación y divorcio. Recomendaciones programáticas para la intervención con menores y progenitores desde el ámbito escolar y la administración de la justicia. Publicaciones, 32: 199-218 (2002). [http://hdl.handle.net/10481/23946] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-4147 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23946 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende arrojar luz acerca de los principales efectos negativos derivados de los procedimientos de separación y divorcio. Con este objetivo se revisan las principales repercusiones de este fenómeno, por otra parte cada vez más frecuente, atendiendo a los principales agentes implicados, esto es, progenitores y menores. Finalmente, se presenta una propuesta de intervención basada en programas dirigidos a menores y progenitores desde el ámbito institucional, concretamente desde el contexto escolar y la administración de justicia. Asimismo, se recogen los principales guidelines recomendados para implementar este tipo de programas, ya consolidados en países del ámbito anglosajón. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to show the principal negative effects derived from the separation or divorce. With this objective, the main repercusions of this fenomenom are revised, according to the main protagonist: children and parents. Finally, an interventional proposition is presented based on programs to minors and parents from the school and the justice administration. We also present the principal guidelines to implant these programs, which are consolidated in anglosajon countries. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Separación y divorcio | es_ES |
dc.subject | Repercusiones | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Recomendaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Separation and divorce | es_ES |
dc.subject | Repercusions | es_ES |
dc.subject | Children | es_ES |
dc.subject | Interventional proposition | es_ES |
dc.title | Repercusiones del proceso de separación y divorcio. Recomendaciones programáticas para la intervención con menores y progenitores desde el ámbito escolar y la administración de la justicia | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |