Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de matemáticas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23168ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Formación docente Google Docs Comunidades de práctica Innovación con TIC Training teachers Practice communities Innovation with TIC
Fecha
2011Referencia bibliográfica
Maenza, R.; Sgreccia, N. Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de matemáticas. Profesorado: Vol. 15(3): 279-295 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/23168]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de GranadaResumen
En este artículo se presenta la descripción de una experiencia educativa, donde se implementó una
propuesta de innovación en el aula empleando TIC. La experiencia se desarrolló el año 2010 en la
asignatura denominada Residencia de la carrera de grado Profesorado en Matemática de la
Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe - Argentina). Se empleó el espacio proporcionado por
Google docs para propiciar la construcción de una comunidad de práctica en la cual los residentes
interactuaron y elaboraron narrativas sobre las diferentes actividades realizadas en los niveles
superior y secundario. This article presents the description of an educational experience, which implemented an
innovative proposal for using ICT in the classroom. The experience was realized in the year 2010
in the subject-matter denominated Teaching Practice in the degree career of Training Teachers of
Mathematics of the National University of Rosario (Santa Fe - Argentina). We used the site of
Google docs to facilitate the construction of a practice community where the future teachers
interacted and narrated about the activities in the superior and secondary educative levels.