Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de matemáticas Maenza, Rosa Sgreccia, Natalia Formación docente Google Docs Comunidades de práctica Innovación con TIC Training teachers Practice communities Innovation with TIC En este artículo se presenta la descripción de una experiencia educativa, donde se implementó una propuesta de innovación en el aula empleando TIC. La experiencia se desarrolló el año 2010 en la asignatura denominada Residencia de la carrera de grado Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe - Argentina). Se empleó el espacio proporcionado por Google docs para propiciar la construcción de una comunidad de práctica en la cual los residentes interactuaron y elaboraron narrativas sobre las diferentes actividades realizadas en los niveles superior y secundario. This article presents the description of an educational experience, which implemented an innovative proposal for using ICT in the classroom. The experience was realized in the year 2010 in the subject-matter denominated Teaching Practice in the degree career of Training Teachers of Mathematics of the National University of Rosario (Santa Fe - Argentina). We used the site of Google docs to facilitate the construction of a practice community where the future teachers interacted and narrated about the activities in the superior and secondary educative levels. 2013-01-21T12:23:17Z 2013-01-21T12:23:17Z 2011 journal article Maenza, R.; Sgreccia, N. Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de matemáticas. Profesorado: Vol. 15(3): 279-295 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/23168] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23168 spa rev153COL5;153 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada