Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23030ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Estudiantes en riesgo Exclusión social Exclusión educativa Educación secundaria Diversidad Programas especiales At risk students Social exclusion Educational exclusion Secondary education Diversity Special programs
Fecha
2012Referencia bibliográfica
Moreno Yus, M. A. Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia. Profesorado, 16(2): 305-325 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23030]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de GranadaResumen
En este artículo se muestran diversas opiniones o valoraciones del profesorado de la Región de
Murcia implicado en programas extraordinarios de atención a la diversidad, centradas en el
programa, en el alumnado que los cursa y en la relación tanto de los programas como del
alumnado con la vida del centro1. Para ello se ha analizado la información procedente del
cuestionario y la entrevista realizada a profesores de 19 Institutos de Educación Secundaria de la
Región de Murcia. Los resultados hallados muestran que el programa o la medida tienen beneficios
en los estudiantes a los que van dirigidos. Y, también, que son programas y medidas que ocupan un
lugar marginal en los centros, es decir, que no están integrados en las dinámicas y funcionamiento
cotidiano de los mismos. This article shows diverse evaluations of the teachers in the Region of Murcia implied in
extraordinary programs of attention to the diversity, centred on the program, on the pupils and
on the relation of both the programs, and of the pupils with the life´s center. For this we have
analyzed the information from the questionnaire and interview with teachers from 19 Secondary
Schools in the Region of Murcia. The results obtained show that the program is positive for
students. And also, which are programs and measures that occupy a marginal place in the centers.