Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Yus, María Ángeles
dc.date.accessioned2013-01-15T11:56:39Z
dc.date.available2013-01-15T11:56:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMoreno Yus, M. A. Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia. Profesorado, 16(2): 305-325 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23030]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23030
dc.description.abstractEn este artículo se muestran diversas opiniones o valoraciones del profesorado de la Región de Murcia implicado en programas extraordinarios de atención a la diversidad, centradas en el programa, en el alumnado que los cursa y en la relación tanto de los programas como del alumnado con la vida del centro1. Para ello se ha analizado la información procedente del cuestionario y la entrevista realizada a profesores de 19 Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Los resultados hallados muestran que el programa o la medida tienen beneficios en los estudiantes a los que van dirigidos. Y, también, que son programas y medidas que ocupan un lugar marginal en los centros, es decir, que no están integrados en las dinámicas y funcionamiento cotidiano de los mismos.es
dc.description.abstractThis article shows diverse evaluations of the teachers in the Region of Murcia implied in extraordinary programs of attention to the diversity, centred on the program, on the pupils and on the relation of both the programs, and of the pupils with the life´s center. For this we have analyzed the information from the questionnaire and interview with teachers from 19 Secondary Schools in the Region of Murcia. The results obtained show that the program is positive for students. And also, which are programs and measures that occupy a marginal place in the centers.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Granadaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162COL1;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEstudiantes en riesgoes
dc.subjectExclusión sociales
dc.subjectExclusión educativaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectProgramas especialeses
dc.subjectAt risk studentses
dc.subjectSocial exclusiones
dc.subjectEducational exclusiones
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectSpecial programses
dc.titleValoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murciaes
dc.title.alternativeTeachers’ valuation of the diversity attention extraordinary programs and the students in the region of Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License