Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKitsantas, Anastasia
dc.date.accessioned2013-01-14T13:07:18Z
dc.date.available2013-01-14T13:07:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationKitsantas, A. Teacher efficacy scale for classroom diversity (TESCD): a validation study. Profesorado, 16(1): 35-44 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23014]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23014
dc.description.abstractThe purpose of the present study was to validate the Teacher Efficacy Scale for Classroom Diversity (TESCD). This scale was developed to measure preservice teachers’ self-efficacy beliefs in their capability to teach students from diverse backgrounds. Four hundred and seventeen (N=417) preservice teachers participated in the study. Data analyses revealed that overall the TESCD has a good construct and concurrent validity and reliability. Recommendations are made for using this scale to examine preservice teachers’ efficacy beliefs in teaching diverse student populations.es
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue validar la escala de la eficacia del profesor de la Diversidad en el aula. Esta escala fue desarrollada para medir futuros docentes sus creencias de autoeficacia para enseñar a estudiantes de diversas procedencias. Cuatrocientos diecisiete (N = 417) futuros docentes participaron en el estudio. El análisis de datos reveló que, en general, la TESCD tiene una buena validez de constructo y concurrente y fiabilidad. Se hacen recomendaciones para el uso de esta escala para examinar en futuros docentes sus creencias de eficacia respecto a la enseñanza de distintas poblaciones estudiantiles.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev161ART3en;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSelf-efficacyes
dc.subjectTeacher efficacy Scalees
dc.subjectDiverse student populationses
dc.subjectCreencias de autoeficaciaes
dc.subjectEscala de eficacia docentees
dc.subjectDiversidad de poblaciones estudiantileses
dc.titleTeacher efficacy scale for classroom diversity (TESCD): a validation studyes
dc.title.alternativeEscala de eficacia del profesorado de la diversidad en el aula (TESCD): un estudio de validaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License