Formación del profesorado para la utilización de la cámara de vídeo digital en los centros de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García-Sempere, PabloEditorial
Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusfor
Materia
Tecnologías de la información y comunicación (TIC) Vídeo digital Cámara de vídeo Formación Profesorado Information technology and communication Digital video Video camera Teacher training
Fecha
2011-12-22Referencia bibliográfica
García-Sempere, P. (2011). Formación del profesorado para la utilización de la cámara de vídeo digital en los centros de educación primaria. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 2, pp. 107 – 117. [http://hdl.handle.net/10481/22265]
Resumen
Este trabajo muestra los resultados parciales de una investigación desarrollada en la provincia de Granada sobre la capacitación de los docentes de educación primaria en el manejo de la cámara de vídeo digital. Nos planteamos conocer la formación del profesorado, su interés, así como detectar
las necesidades formativas y dificultades para mejorar la práctica docente. Para ello se ha trabajado desde una metodología descriptiva y ecléctica, se han utilizado técnicas cuantitativas, como el cuestionario y cualitativas como el grupo de discusión. Los datos obtenidos indican que la mayor
parte del profesorado carece de conocimientos en el manejo de la cámara y la edición. Por otro lado, la gran mayoría se muestra de acuerdo con la necesidad de incluir formación inicial y permanente sobre esta temática. Finalmente, se exponen las conclusiones más relevantes. This paper shows the partial results of a research carried out in primary schools, which evaluates the ability of teachers in the use of digital video camera. The study took place in the province of Granada, Spain. Our purpose was to know the level of knowledge, interest, difficulties and training needs so as to improve the teaching practice. The work has been done from a descriptive and ecletic approach. Quantitative (questionnaire) and qualitative techniques (focus group) have been used in this research. The information obtained shows that most of the teachers have a lack of
knowledge in the use of video camera and digital edition. On the other hand, the majority agrees to include initial and permanent training on this subject. Finally, the most important conclusions are presented.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.