Taller vertical de urbanismo
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/18601Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Reinoso Bellido, Rafael; Abarca Álvarez, Francisco Javier; Martínez Hidalgo, Celia; Sánchez Gómez, Juana; Aguirre Rodríguez, José Ignacio; Jiménez López, Diego; Osuna Pérez, FernandoMateria
Taller vertical Urbanismo Docencia Acciones Composición urbana Rehabilitación urbana Actuación metropolitana Proyecto urbano Infraestructura Cooperación vecinal Corredor litoral
Fecha
2011-11-16Resumen
Se propone una metodología docente que genere la interacción entre estudiantes de diferentes cursos y de diferentes programas y asignaturas, cimentando su interés en la necesidad de no encuadrar los descriptores oficiales de las distintas asignaturas que componen el ciclo en marcos aislados de intervención, permitiendo a alumno tener una visión más general, y la libertad de interferir sus respuestas proyectuales con marcos de intervención diferentes.
Es decir, facilitar la reflexión transescalar en las dos direcciones, de abajo arriba y viceversa, de manera que la mirada metropolitana y la local que afecta al crecimiento o a la de la reforma de la ciudad consolidada de manera simultánea, puedan aportar claves más completas en la resolución de los proyectos.
La diferencia de madurez que muestran los alumnos de los distintos cursos ha de entenderse como una ventaja, donde aquellos que ya han superado el listón de habilidades pretendido pueden colaborar en el proceso de maduración de aquellos que pretenden alcanzarlo, acelerando, entendemos, dicho proceso.