@misc{10481/18601, year = {2011}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10481/18601}, abstract = {Se propone una metodología docente que genere la interacción entre estudiantes de diferentes cursos y de diferentes programas y asignaturas, cimentando su interés en la necesidad de no encuadrar los descriptores oficiales de las distintas asignaturas que componen el ciclo en marcos aislados de intervención, permitiendo a alumno tener una visión más general, y la libertad de interferir sus respuestas proyectuales con marcos de intervención diferentes. Es decir, facilitar la reflexión transescalar en las dos direcciones, de abajo arriba y viceversa, de manera que la mirada metropolitana y la local que afecta al crecimiento o a la de la reforma de la ciudad consolidada de manera simultánea, puedan aportar claves más completas en la resolución de los proyectos. La diferencia de madurez que muestran los alumnos de los distintos cursos ha de entenderse como una ventaja, donde aquellos que ya han superado el listón de habilidades pretendido pueden colaborar en el proceso de maduración de aquellos que pretenden alcanzarlo, acelerando, entendemos, dicho proceso.}, keywords = {Taller vertical}, keywords = {Urbanismo}, keywords = {Docencia}, keywords = {Acciones}, keywords = {Composición urbana}, keywords = {Rehabilitación urbana}, keywords = {Actuación metropolitana}, keywords = {Proyecto urbano}, keywords = {Infraestructura}, keywords = {Cooperación vecinal}, keywords = {Corredor litoral}, title = {Taller vertical de urbanismo}, author = {Reinoso Bellido, Rafael and Abarca Álvarez, Francisco Javier and Martínez Hidalgo, Celia and Sánchez Gómez, Juana and Aguirre Rodríguez, José Ignacio and Jiménez López, Diego and Osuna Pérez, Fernando}, }