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dc.contributor.authorPareja Fernández de la Reguera, José Antonio
dc.date.accessioned2011-09-12T09:26:33Z
dc.date.available2011-09-12T09:26:33Z
dc.date.issued2011-09-12
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17506
dc.description.abstractLos cambios en nuestra sociedad y las constantes, y cotidianas, modas mediáticas convierten su indiscriminado uso terminológico, en uno de los principales escollos que pueden encontrarse a la hora de seguir construyendo la episteme en las Ciencias Sociales y de la Educación. En este sentido, el presente artículo pretende paliar dicho abuso presentando los rasgos más característicos, y significativos, que han de tenerse en cuenta a la hora de trabajar en torno a los conceptos de conflicto, comunicación y liderazgo. Se tratará también cómo, por ejemplo, la clase no es sino una pequeña organización –que tiene sus lideres- y en la que existe un tipo de comunicación, etc. Pero también cómo, independientemente de ese ámbito concreto, en las organizaciones se dan, por definición y cotidianamente, conflictos y que el liderazgo actual debe entenderlo así y estar preparado para ello. En definitiva, se presentarán aquellos aspectos que interrelacionan a los tres conceptos principales tratados en el artículoen_US
dc.description.abstractThe changes in our society and the present, everyday and constant trends of the mass media make their unruly use of terminology, one of the main difficulties that we find when trying to build knowledge in Social Sciences and Education. To this effect, this article claims to reduce that misuse by presenting the most significant and typical traits which must be taken into account when we work with the concepts of conflict, communication and leadership. It will also treat how, for example, the class is a small organization -where always has been a leadership and where exists a type of communication, etc. But also how, independently of that concrete context, in the organizations has been, daily, conflicts and that the actual leadership must understand it and must be prepared for it. Really, those aspects will appear that interrelate to the three main concepts treated in the article.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev113COL3.;113
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConflictos escolaresen_US
dc.subjectComunicación en_US
dc.subjectInformación en_US
dc.subjectOrganización en_US
dc.subjectLiderazgo en_US
dc.subjectConflict in schoolen_US
dc.subjectCommunication en_US
dc.subjectInformationen_US
dc.subjectOrganization en_US
dc.subjectLeadership en_US
dc.titleConflicto, comunicación y liderazgo escolar: Los vértices de un triángulo equiláteroen_US
dc.title.alternativeConflict, communication and school leadership as the vertexes of an equilateral triangleen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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