Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay: La coordinación docente y el proyecto de centro.
dc.contributor.author | Rodríguez Zidán, Eduardo | |
dc.contributor.author | Ríos Ariza, José Manuel | |
dc.date.accessioned | 2011-09-09T09:42:34Z | |
dc.date.available | 2011-09-09T09:42:34Z | |
dc.date.issued | 2011-09-09 | |
dc.identifier.issn | ISSN 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | ISSN 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/17459 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos algunas conclusiones de una investigación realizada en Uruguay y que tiene como objeto conocer cómo valoran los profesores principiantes de educación media, dos elementos significativos de la reforma educativa en: la coordinación docente y el trabajo en proyectos de centro. En el proceso de investigación se ha aplicado un cuestionario autoadministrado, bajo supervisión del investigador, a una muestra de 304 profesores de 24 centros educativos (que incluye egresados de dos modelos diferentes de formación docente). El estudio concluye que hay dificultades para promover los cambios educativos cuando sólo se llevan a cabo desde la lógica burocrática y no se contempla los intereses del profesorado, ni las prácticas tradicionales de las instituciones escolares. | en_US |
dc.description.abstract | In this project, we present some conclusions of research done in Uruguay, the object of which is to know how inexperienced teachers of secondary education are assessed. Two significant elements in the reform of Education in teaching coordination and the work planned in the school. In the process of research, an self-administrative questionnaire, under the supervision of the researches, has been applied to a sample of 304 teachers from 24 secondary education centres (which include graduates from two different models of teaching formation). The study concludes that there are difficulties in promoting educational changes when these are only implement from burocratic logic and the interests of the teachers are ignore, as also are the traditional practices of educational institutions. | en_US |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | rev113COL4.;113 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Reforma educativa | en_US |
dc.subject | Innovación | en_US |
dc.subject | Profesores principiantes | en_US |
dc.subject | Coordinación docente | en_US |
dc.subject | Proyecto de centro | en_US |
dc.subject | Educational reform | en_US |
dc.subject | Innovation | en_US |
dc.subject | Inexperienced teachers | en_US |
dc.subject | Teaching coordination | en_US |
dc.subject | School project | en_US |
dc.subject | Uruguay | |
dc.title | El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay: La coordinación docente y el proyecto de centro. | en_US |
dc.title.alternative | The professorship beginner of secondary before the educational reform in Uruguay: The educational coordination and the School Project | en_US |
dc.type | journal article | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |