Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Zidán, Eduardo
dc.contributor.authorRíos Ariza, José Manuel
dc.date.accessioned2011-09-09T09:42:34Z
dc.date.available2011-09-09T09:42:34Z
dc.date.issued2011-09-09
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17459
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos algunas conclusiones de una investigación realizada en Uruguay y que tiene como objeto conocer cómo valoran los profesores principiantes de educación media, dos elementos significativos de la reforma educativa en: la coordinación docente y el trabajo en proyectos de centro. En el proceso de investigación se ha aplicado un cuestionario autoadministrado, bajo supervisión del investigador, a una muestra de 304 profesores de 24 centros educativos (que incluye egresados de dos modelos diferentes de formación docente). El estudio concluye que hay dificultades para promover los cambios educativos cuando sólo se llevan a cabo desde la lógica burocrática y no se contempla los intereses del profesorado, ni las prácticas tradicionales de las instituciones escolares.en_US
dc.description.abstractIn this project, we present some conclusions of research done in Uruguay, the object of which is to know how inexperienced teachers of secondary education are assessed. Two significant elements in the reform of Education in teaching coordination and the work planned in the school. In the process of research, an self-administrative questionnaire, under the supervision of the researches, has been applied to a sample of 304 teachers from 24 secondary education centres (which include graduates from two different models of teaching formation). The study concludes that there are difficulties in promoting educational changes when these are only implement from burocratic logic and the interests of the teachers are ignore, as also are the traditional practices of educational institutions.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev113COL4.;113
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectReforma educativaen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectProfesores principiantesen_US
dc.subjectCoordinación docenteen_US
dc.subjectProyecto de centroen_US
dc.subjectEducational reformen_US
dc.subjectInnovationen_US
dc.subjectInexperienced teachersen_US
dc.subjectTeaching coordinationen_US
dc.subjectSchool projecten_US
dc.subjectUruguay 
dc.titleEl profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay: La coordinación docente y el proyecto de centro.en_US
dc.title.alternativeThe professorship beginner of secondary before the educational reform in Uruguay: The educational coordination and the School Projecten_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License