Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranklin, Barry M.
dc.contributor.authorJohnson, Carla C.
dc.date.accessioned2011-09-09T08:58:46Z
dc.date.available2011-09-09T08:58:46Z
dc.date.issued2011-09-09
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17454
dc.description.abstractDurante la década de los sesenta un consenso se solidificó bajo la bandera de la educación adaptada a la vida. Un movimiento con varias corrientes de pensamiento, dependiendo de quién explicara su significado, ha sido asociado con algunas tendencias de educación centrada en los niños, particularmente llamado movimiento de la educación progresiva. Pero, casi inmediatamente después, la educación para la adaptación a la vida se vio desafiada por un grupo de reformadores que estaban en favor de organizar las asignaturas del currículum alrededor de las disciplinas tradicionales del conocimiento. El tema de este artículo es la historia de este conflicto acerca de la organización del currículum entre educación adaptada a la vida y currículum centrado en las disciplinas, y de lo que esto nos dice acerca de la historia del currículum en los Estados Unidos.en_US
dc.description.abstractDuring the 60’s decade a consensus would become solidified under the banner of life adjustment education. A movement of multiple strains of thinking depending on who was explicating its meaning, it has been associated certain brands of child-centered education, particularly so-called progressive education movement. Almost immediately, however, life adjustment education itself was challenged by a group of reformers who favored organizing the curriculum around the traditional disciplines of knowledge. The subject of this essay is the story of this conflict over the organization of the curriculum between life adjustment education and discipline-centered curriculum reform, and what it tells us about the American school curriculum that is.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev113ART2.;113
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación adaptada a la vidaen_US
dc.subjectCurrículum centrado en las disciplinasen_US
dc.subjectReforma curricularen_US
dc.subjectOrganización del currículumen_US
dc.subjectlife adjustment educationen_US
dc.subjectDiscipline-centered curriculumen_US
dc.subjectCurriculum reformen_US
dc.subjectCurriculum organizationen_US
dc.titleEl conflicto sobre la educación adaptada a la vidaen_US
dc.title.alternativeThe Conflict over Life Adjustment Educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License