El conflicto sobre la educación adaptada a la vida
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17454ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Afficher la notice complèteMateria
Educación adaptada a la vida Currículum centrado en las disciplinas Reforma curricular Organización del currículum life adjustment education Discipline-centered curriculum Curriculum reform Curriculum organization
Date
2011-09-09Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaRésumé
Durante la década de los sesenta un consenso se solidificó bajo la bandera de la
educación adaptada a la vida. Un movimiento con varias corrientes de pensamiento,
dependiendo de quién explicara su significado, ha sido asociado con algunas tendencias de
educación centrada en los niños, particularmente llamado movimiento de la educación
progresiva. Pero, casi inmediatamente después, la educación para la adaptación a la vida
se vio desafiada por un grupo de reformadores que estaban en favor de organizar las
asignaturas del currículum alrededor de las disciplinas tradicionales del conocimiento. El
tema de este artículo es la historia de este conflicto acerca de la organización del
currículum entre educación adaptada a la vida y currículum centrado en las disciplinas, y
de lo que esto nos dice acerca de la historia del currículum en los Estados Unidos. During the 60’s decade a consensus would become solidified under the banner of
life adjustment education. A movement of multiple strains of thinking depending on who
was explicating its meaning, it has been associated certain brands of child-centered
education, particularly so-called progressive education movement. Almost immediately,
however, life adjustment education itself was challenged by a group of reformers who
favored organizing the curriculum around the traditional disciplines of knowledge. The
subject of this essay is the story of this conflict over the organization of the curriculum
between life adjustment education and discipline-centered curriculum reform, and what it
tells us about the American school curriculum that is.
Colecciones
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.