Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNíkleva, Dimitrinka G. 
dc.date.accessioned2011-09-08T10:05:58Z
dc.date.available2011-09-08T10:05:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationNíkleva, Dimitrinka Georgíeva. "Consideraciones pragmáticas sobre la cortesía y su tratamiento en la enseñanza del español como L1". Tejuelo, núm. 11, año 2011, págs. 64-84en_US
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17440
dc.description.abstractLa cortesía es un fenómeno sociopragmático que condiciona, entre otros, el éxito o el fracaso de la comunicación. Por consiguiente, conviene profundizar en su estudio y hay que empezar a hacerlo desde la enseñanza, porque es en el ámbito educativo donde trabajamos conscientemente sobre la competencia lingüística en general, y pragmática, en particular, de nuestros alumnos. Repasamos los fundamentos teóricos que representan el punto de partida de este estudio. Profundizamos en la aplicación de la cortesía en la enseñanza, ejemplificando con recursos de la cortesía en el lenguaje verbal y no verbal. Señalamos también la relación con los temas transversales.en_US
dc.description.abstractPoliteness is a sociopragmatic phenomenon that determines, among others, success or failure in communication. Therefore, we consider necessary to delve into its study from the teaching perspective since it is in educational context where we work consciously on our students’ linguistic competence, in general, and on their pragmatic one, in particular. We dedicate this article on the application of politeness in the teaching scenario. We give examples of verbal and non-verbal politeness resources. We also point out its application on cross-curricular topics.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejería de Educación de la Junta de Extremadura. CPR de Trujilloen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCortesíaen_US
dc.subjectAplicación a la enseñanzaen_US
dc.subjectRecursos de la cortesíaen_US
dc.subjectLenguaje verbalen_US
dc.subjectLenguaje no verbalen_US
dc.subjectPolitenessen_US
dc.subjectTeaching applicationen_US
dc.subjectPoliteness mechanismsen_US
dc.subjectVerbal languageen_US
dc.subjectNon-verbal languageen_US
dc.titleConsideraciones pragmáticas sobre la cortesía y su tratamiento en la enseñanza del español como L1en_US
dc.title.alternativePragmatic considerations for the politeness teaching in spanish as L1en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License