Creaciones Visuales, Proyectos Editoriales e Inteligencia Artificial: Un modelo a/r/tográfico de laboratorio narrativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Fecha
2025-12Referencia bibliográfica
García Roldán, Á., Molinet Medina, X. (2025). Creaciones visuales, proyectos editoriales e inteligencia artificial: Un modelo a/r/tográfico de laboratorio narrativo. En Á. García Roldán, X. Molinet Medina, & F. Bayona González (Eds.), Laboratorios de a/r/tografía visual: Instrumentos para la enseñanza y aprendizaje de las artes en la formación docente (pp. 20–35). Editorial Universidad de Granada.
Patrocinador
Proyecto de innovación docente PID24-115, 2025, titulado “Laboratorios de A/r/tografía Visual para la implementación de narrativas audiovisuales como instrumento para la enseñanza y aprendizaje de las artes en la formación docente”, financiado por el Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado de la Universidad de Granada; Proyecto PID2023- 1517445OB-I00 / 10.13039/901100011033, titulado “A/r/tografía, métodos de investigación educativa basada en artes visuales e inteligencia artificial para la innovación e inclusión social”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Agencia Estatal de Investigación, y por FEDER, UE.Resumen
Este capítulo presenta los resultados del Laboratorio Narrativo A/r/tográfico Unexpected Method (2024), desarrollado en la asignatura Diseño, Cultura Visual y Educación del Grado en Bellas Artes, mención en Diseño, de la Universidad de Granada. La experiencia se articula en torno a la realización de un proyecto editorial colaborativo concebido como dispositivo pedagógico y de investigación, orientado al aprendizaje y al desarrollo de la competencia investigadora mediante la práctica artística, en este caso mediada por el uso de la Inteligencia Artificial. This chapter presents the outcomes of the A/r/tographic Narrative Laboratory Unexpected Method (2024), developed within the course Design, Visual Culture and Education of the Bachelor’s Degree in Fine Arts, Design specialization, at the University of Granada. The experience is structured around the production of a collaborative editorial project conceived as a pedagogical and research-oriented framework, aimed at fostering learning and the development of research competencies through artistic practice mediated by Artificial Intelligence.





