A/r/tography films. Instrumentos para la investigación y el aprendizaje audiovisual basados en el vídeo-ensayo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Roldán, ÁngelEditorial
Universidad Nacional Diego Quispe Tito
Materia
Vídeo-ensayo Educación artística Alfabetización audiovisual
Fecha
2021-07Referencia bibliográfica
García Roldán, Á. (2021). A/r/tography films. Instrumentos para la investigación y el aprendizaje audiovisual basados en el vídeo-ensayo. Revista Contraste. Arte & Cultura. 2, 40-49. https://issuu.com/catalogosundqt/docs/revista_contraste_2
Resumen
Este ensayo recapitula algunas ideas en torno a la Educación Audiovisual y ofrece algunas consideraciones para desarrollar laboratorios y programas educativos que planteen una alfabetización audiovisual desde la perspectiva de la creación, la investigación y el aprendizaje en artes. A lo largo del texto se proponen la revisión de varias video- narrativas a/r/tográficas —A/r/tography Films—, categoría centrada en el estudio y difusión de aquellas creaciones audiovisuales ensayísticas que plantean el vídeo-ensayo como un instrumento de investigación audiovisual, una estrategia pedagógica para su formación, o ambas. Todas las obras citadas han sido incluidas en la Muestra Internacional de Videonarración A/r/tográfica, evento cuyo objetivo es divulgar este tipo de producciones e investigaciones audiovisuales y ser un punto de encuentro en la investigación audiovisual a/r/tográfica.





