@misc{10481/108819, year = {2021}, month = {7}, url = {https://hdl.handle.net/10481/108819}, abstract = {Este ensayo recapitula algunas ideas en torno a la Educación Audiovisual y ofrece algunas consideraciones para desarrollar laboratorios y programas educativos que planteen una alfabetización audiovisual desde la perspectiva de la creación, la investigación y el aprendizaje en artes. A lo largo del texto se proponen la revisión de varias video- narrativas a/r/tográficas —A/r/tography Films—, categoría centrada en el estudio y difusión de aquellas creaciones audiovisuales ensayísticas que plantean el vídeo-ensayo como un instrumento de investigación audiovisual, una estrategia pedagógica para su formación, o ambas. Todas las obras citadas han sido incluidas en la Muestra Internacional de Videonarración A/r/tográfica, evento cuyo objetivo es divulgar este tipo de producciones e investigaciones audiovisuales y ser un punto de encuentro en la investigación audiovisual a/r/tográfica.}, publisher = {Universidad Nacional Diego Quispe Tito}, keywords = {Vídeo-ensayo}, keywords = {Educación artística}, keywords = {Alfabetización audiovisual}, title = {A/r/tography films. Instrumentos para la investigación y el aprendizaje audiovisual basados en el vídeo-ensayo}, author = {García Roldán, Ángel}, }