Perspectivas metodológicas para reeducar los museos y analizar obras de arte bajo la mirada de la diversidad sexual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2025-10Referencia bibliográfica
Fernández Paradas, A. R. Perspectivas metodológicas para reeducar los museos y analizar obras de arte bajo la mirada de la diversidad sexual. Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 121, 2025, pp. 14-28.
Resumen
El siguiente trabajo contiene una propuesta metodológica para analizar museos, especialmente los de bellas artes, aplicando la perspectiva de la diversidad sexual y afectiva. Se trata de un instrumento pensado para analizar tanto museos y salas como obras de arte. Es una metodología que parte de la unidad, de cada sala del museo, y tiene como objetivo recoger datos, desde una perspectiva holística, de cada una de las piezas presentadas en la sala. Partiendo de la sala y la obra aislada, se incluye una serie de cuestiones para diagnosticar cómo el museo se expresa en perspectiva LGTBI.





