Live streaming commerce: facilitadores y barreras ante la intención de uso
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/107519Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Viera López, GonzaloDirector
Liébana Cabanillas, Francisco JoséDepartamento
Comercialización e Investigación de MercadosMateria
Comercio Electrónico Streaming Redes Sociales E-Commerce Streaming Social Media
Fecha
2023Fecha lectura
2023Patrocinador
Universidad de Granada. Máster Universitario en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio. Curso académico 2022-2023Resumen
Este Trabajo Fin de Master se basa en una revisión bibliográfica que tiene como objetivo
fundamental un amplio análisis de un nuevo formato de Comercio Electrónico conocido
como Live Streaming Commerce. Para ello se profundiza y comparan otros términos
como el E-Commerce, el M-Commerce y S-Commerce. Posteriormente se confeccionó
una encuesta para conocer los facilitadores y barreras ante la intención de uso de este
nuevo canal de venta empleando un análisis de regresión lineal. Los resultados confirman
que la confianza, la facilidad de uso, la utilidad y el disfrute percibido tienen una relación
positiva con la intención y que el riesgo percibido y el atractivo (en contra de lo previsto)
tienen un efecto negativo sobre la intención de uso de este nuevo formato comercial. La
investigación concluye con una serie de propuestas para la gestión de este nuevo canal de
venta. This Master's Thesis is based on a literature review that has as its main objective a broad
analysis of a new format of E-Commerce known as Live Streaming Commerce. For this
purpose, other terms such as E-Commerce, M-Commerce and S-Commerce are analysed
and compared. Subsequently, a survey was carried out to find out the facilitators and
barriers to the intention to use this new sales channel using a linear regression analysis.
The results confirm that trust, ease of use, usefulness and perceived enjoyment have a
positive relationship with intention and that perceived risk and attractiveness (contrary to
expectations) have a negative effect on intention to use this new retail format. The
research concludes with a series of proposals for the management of this new sales
channel.





