Innovación turística en España. El impacto de la realidad extendida
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/107514Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Shiha, NadeenEditorial
Universidad de Granada
Director
Liébana Cabanillas, Francisco JoséDepartamento
Comercialización e Investigación de MercadosMateria
Tecnología Realidad extendida Realidad virtual Technology Extended Reality Virtual Reality
Fecha
2024Fecha lectura
2024Patrocinador
Universidad de Granada. Máster Universitario en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio. Curso académico 2023-2024Resumen
El avance tecnológico visto últimamente está transformando el panorama de nuestra
vida cotidiana, y esta transformación también ha llegado al sector turístico y ha
cambiado tanto en la forma en la que las empresas ofrecen sus servicios como la manera
en la que los clientes disfrutan de las mismas. Dicha transformación se basa en la
inteligencia artificial, que, a su vez, brinda varias tecnologías transformativas e
interesantes.
El presente trabajo trata sobre las tecnologías de realidad extendida y su impacto en la
innovación turística en España desde una perspectiva analítica de la importancia del
sector turístico para la economía española, y el potencial que puede aportar estas
tecnologías para el turismo y para mejorar la accesibilidad en la sociedad española. Para
dar cumplimiento a estos objetivos, se adoptó un enfoque de métodos mixtos,
aprovechando las fortalezas de los métodos cuantitativos y cualitativos. Finalmente, se
comentan los resultados de los métodos adaptados y se hace una comparación con los
objetivos principales del trabajo, junto con sugerencias para futuras investigaciones
relacionadas. The technological advancement witnessed lately is transforming the landscape of our
daily lives, and it has made its way into the tourism sector and has changed both the way
in which companies offer their services and the way in which customers enjoy them.
This transformation is based on artificial intelligence, which, in turn, provides several
transformative and interesting technologies.
This work is about extended reality technologies and their impact on tourism innovation
in Spain from an analytical perspective of the importance of the tourism sector for the
Spanish economy, and the potential that these technologies can provide for tourism and
for improving accessibility within the Spanish society. In order to meet these objectives,
a hybrid methodology approach was adopted, drawing on the strengths of both
quantitative and qualitative methods. Finally, the results of the methods adapted were
discussed and a comparison with the main objectives of the work is made along with
suggestions for future related research.





