@misc{10481/107514, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/10481/107514}, abstract = {El avance tecnológico visto últimamente está transformando el panorama de nuestra vida cotidiana, y esta transformación también ha llegado al sector turístico y ha cambiado tanto en la forma en la que las empresas ofrecen sus servicios como la manera en la que los clientes disfrutan de las mismas. Dicha transformación se basa en la inteligencia artificial, que, a su vez, brinda varias tecnologías transformativas e interesantes. El presente trabajo trata sobre las tecnologías de realidad extendida y su impacto en la innovación turística en España desde una perspectiva analítica de la importancia del sector turístico para la economía española, y el potencial que puede aportar estas tecnologías para el turismo y para mejorar la accesibilidad en la sociedad española. Para dar cumplimiento a estos objetivos, se adoptó un enfoque de métodos mixtos, aprovechando las fortalezas de los métodos cuantitativos y cualitativos. Finalmente, se comentan los resultados de los métodos adaptados y se hace una comparación con los objetivos principales del trabajo, junto con sugerencias para futuras investigaciones relacionadas.}, abstract = {The technological advancement witnessed lately is transforming the landscape of our daily lives, and it has made its way into the tourism sector and has changed both the way in which companies offer their services and the way in which customers enjoy them. This transformation is based on artificial intelligence, which, in turn, provides several transformative and interesting technologies. This work is about extended reality technologies and their impact on tourism innovation in Spain from an analytical perspective of the importance of the tourism sector for the Spanish economy, and the potential that these technologies can provide for tourism and for improving accessibility within the Spanish society. In order to meet these objectives, a hybrid methodology approach was adopted, drawing on the strengths of both quantitative and qualitative methods. Finally, the results of the methods adapted were discussed and a comparison with the main objectives of the work is made along with suggestions for future related research.}, organization = {Universidad de Granada. Máster Universitario en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio. Curso académico 2023-2024}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Tecnología}, keywords = {Realidad extendida}, keywords = {Realidad virtual}, keywords = {Technology}, keywords = {Extended Reality}, keywords = {Virtual Reality}, title = {Innovación turística en España. El impacto de la realidad extendida}, author = {Shiha, Nadeen}, }