El social commerce como una oportunidad de negocio en la industria de la moda
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/107513Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Molina Lorenzo, MartaEditorial
Universidad de Granada
Director
Liébana Cabanillas, Francisco JoséDepartamento
Comercialización e Investigación de MercadosMateria
Instagram Commerce Moda Redes Sociales Fashion Social Media
Fecha
2023Fecha lectura
2023Patrocinador
Universidad de Granada. Máster Universitario en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocio. Curso académico 2022-2023Resumen
El Social Commerce se ha convertido en un fenómeno crucial en el mundo del comercio
electrónico, aprovechando las redes sociales y su capacidad para influir en el comportamiento
de compra del consumidor. Instagram Commerce se posiciona como una de las plataformas
más populares en este contexto, permitiendo a las marcas promocionarse y vender sus productos
directamente desde la plataforma. Con el auge del Social Commerce, el mundo de la moda está
experimentando grandes cambios. Las redes sociales, se han convertido en escaparates virtuales
para las marcas de moda, permitiéndoles llegar a audiencias más amplias y generar mayores
interacciones con los consumidores. Esta investigación tiene como propósito analizar el
impacto del Instagram Commerce en el sector de la moda de forma general y más
concretamente en la marca Mango a través de la medición del rendimiento de su cuenta de
Instagram, identificando las estrategias implantadas por la marca en esta red social y analizando
la percepción y el comportamiento de los usuarios empleando para ello un análisis cualitativo
y cuantitativo. Además, se realizará un análisis comparativo con la empresa líder del sector. Social Commerce has become a crucial phenomenon in the world of e-commerce, leveraging
social media and its ability to influence consumer buying behaviour. Instagram Commerce is
positioned as one of the most popular platforms in this context, allowing brands to promote and
sell their products directly from the platform. With the rise of social commerce, the fashion
world is undergoing major changes. Social networks have become virtual showcases for fashion
brands, allowing them to reach wider audiences and generate greater interactions with
consumers. The purpose of this research is to analyse the impact of Instagram Commerce on
the fashion sector in general and more specifically on the Mango brand by measuring the
performance of its Instagram account, identifying the strategies implemented by the brand on
this social network and analysing the perception and behaviour of users using qualitative and
quantitative analysis. In addition, a comparative analysis will be carried out with the leading
company in the sector.





