Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMelguizo Moreno, Elisabeth 
dc.date.accessioned2025-10-09T09:55:04Z
dc.date.available2025-10-09T09:55:04Z
dc.date.issued2024-11-29
dc.identifier.citationMelguizo Moreno, E. (2024). El aprendizaje virtual de estudiantes universitarios de Grado en tiempos de la COVID-19. Revista Brasileira de Lingüística Aplicada, 24(4), 1-21, e25521. https://doi.org/10.1590/1984-6398202425521es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/106907
dc.description.abstractEn este trabajo se pone de manifiesto cómo se ha desarrollado, durante la pandemia de la COVID-19, el aprendizaje online de la asignatura “Didáctica de la lengua española I” (DLE-I) del Grado en Educación Primaria (EP) de la Universidad de Granada (España). Para ello, se optó por una metodología mixta; cualitativa, mediante el diseño de un cuestionario; y, cuantitativa, a través del análisis de los datos con el programa estadístico SPSS. Los resultados revelan que los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción con la profesora de la asignatura, valoran que no haya habido un exceso de trabajo en la materia y que las prácticas grupales sean atractivas y dinámicas. Sin embargo, reconocen haber tenido ansiedad, que les ha afectado, a veces, a su aprendizaje y, aunque les ha gustado la rapidez en la asistencia a las clases online y trabajar con sus compañeros, no quedan tan claras sus preferencias con respecto a la experiencia virtual.es_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on the online learning of the module “Pedagogies of Spanish Language I” from the Degree in primary Education from the University of Granada (Spain) during the COVID-19 pandemic. The study follows mixed methods: qualitative, via the design of a questionnaire; and quantitative, through the analysis of the data with the SPSS statistics software. The results show that the students were highly satisfied with the teacher of the module; they value a manageable workload, as well as attractive and dynamic practical tasks in groups. However, they confess having felt anxiety, which has affected their learning sometimes. Although they enjoyed saving time by attending online classes and working with their classmates, their preferences regarding the virtual experience are not clear.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.titleEl aprendizaje virtual de estudiantes universitarios de Grado en tiempos de la COVID-19es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1590/1984-6398202425521
dc.type.hasVersionAMes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional