El aprendizaje virtual de estudiantes universitarios de Grado en tiempos de la COVID-19
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/106907Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2024-11-29Referencia bibliográfica
Melguizo Moreno, E. (2024). El aprendizaje virtual de estudiantes universitarios de Grado en tiempos de la COVID-19. Revista Brasileira de Lingüística Aplicada, 24(4), 1-21, e25521. https://doi.org/10.1590/1984-6398202425521
Patrocinador
Departamento de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaResumen
En este trabajo se pone de manifiesto cómo se ha desarrollado, durante la pandemia de la COVID-19, el aprendizaje online de la asignatura “Didáctica de la lengua española I” (DLE-I) del Grado en Educación Primaria (EP) de la Universidad de Granada (España). Para ello, se optó por una metodología mixta; cualitativa, mediante el diseño de un cuestionario; y, cuantitativa, a través del análisis de los datos con el programa estadístico SPSS. Los resultados revelan que los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción con la profesora de la asignatura, valoran que no haya habido un exceso de trabajo en la materia y que las prácticas grupales sean atractivas y dinámicas. Sin embargo, reconocen haber tenido ansiedad, que les ha afectado, a veces, a su aprendizaje y, aunque les ha gustado la rapidez en la asistencia a las clases online y trabajar con sus compañeros, no quedan tan claras sus preferencias con respecto a la experiencia virtual. This paper focuses on the online learning of the module “Pedagogies of Spanish
Language I” from the Degree in primary Education from the University of Granada (Spain) during the
COVID-19 pandemic. The study follows mixed methods: qualitative, via the design of a questionnaire;
and quantitative, through the analysis of the data with the SPSS statistics software. The results show that
the students were highly satisfied with the teacher of the module; they value a manageable workload, as
well as attractive and dynamic practical tasks in groups. However, they confess having felt anxiety, which
has affected their learning sometimes. Although they enjoyed saving time by attending online classes and
working with their classmates, their preferences regarding the virtual experience are not clear.





