Mentoría Pedagógica y Docente, Formación de Tutores y Evaluación de Prácticas Externas: Sinergias entre Tutores Escolares, Profesorado Universitario de las Especialidades de Música (Facultad de Educación- UCM y Facultad de Geografía e Historia- UGR) y Alumni Universitarios
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/105932Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad Complutense de Madrid
Materia
Innovación docente Música Musicología Educación Musical Mentoría Formación de tutores Prácticas Externas
Fecha
2025Referencia bibliográfica
García-Gil, Desirée et al. Mentoría Pedagógica y Docente, Formación de Tutores y Evaluación de Prácticas Externas: Sinergias entre Tutores Escolares, Profesorado Universitario de las Especialidades de Música (Facultad de Educación- UCM y Facultad de Geografía e Historia- UGR) y Alumni Universitarios [proyecto de innovación docente]. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2025. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.14352/122039>.
Patrocinador
Universidad Complutense de MadridResumen
El presente Proyecto de Innovación Docente centra sus esfuerzos en ofrecer acciones innovadoras de ayuda y seguimiento referentes a acciones dedicadas a la mentoria y a la evaluación de las prácticas externas tanto para alumnado como para profesorado de la especialidad de Educación Musical de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada y Universidad Autónoma de Madrid. Dicha propuesta, parte del valor otorgado a las prácticas externas en cuanto a su valiosa aportación en acciones destinadas a la evaluación formativa y continua. Esta incluye tanto la retroalimentación facilitada por los tutores supervisores de los centros escolares y en su caso, de los mentores, como la propia autoevaluación y reflexión del alumnado con la que dicho profesorado puede obtener una perspectiva más completa de lo que es un desempeño docente adecuado.





