El concepto de educación literaria desde la literacidad crítica: hacia una epistemología ampliada
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/104450Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Octaedro
Fecha
2023Referencia bibliográfica
Correa, C. (ed.) (2023). Encuentro de literacidades y oralidades. Posibles vías para epistemologías hospitalarias en tiempos de incertidumbre. Octaedro
Resumen
Este capítulo, titulado "El concepto de educación literaria desde la literacidad crítica: hacia una epistemología ampliada", se inscribe en una línea de trabajo enfocada en la renovación de la educación literaria a través de marcos teóricos críticos, con un fuerte componente reflexivo y transformador. Esta aportación supone un avance respecto a investigaciones anteriores centradas en la lectura y la enseñanza de la literatura, ya que plantea la necesidad de repensar el concepto mismo de educación literaria desde una perspectiva epistemológica más inclusiva, socialmente comprometida y coherente con los retos educativos contemporáneos.