Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio 
dc.contributor.authorGranero Gallegos, A
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María Del Mar 
dc.contributor.authorFernández Baños, Raul 
dc.contributor.authorEscaravajal Rodríguez, J. C.
dc.date.accessioned2025-04-21T09:36:43Z
dc.date.available2025-04-21T09:36:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBaena Extremera, A., Granero Gallegos, A., Ortiz Camacho, M. d. M., Baños, R., & Escaravajal Rodríguez, J. C. (2019). Prediction of intention to practice leisure-time physical activity according to the learning climate and self-determined motivation in physical education. Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, 52, 63-72. ISSN 1132-2462es_ES
dc.identifier.issn1132-2462
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/103682
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue conocer la relación de predicción de la intención de práctica de actividad física en tiempo libre según el apoyo a la autonomía y la motivación en Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 1298 estudiantes de educación secundaria de centros de Andalucía, España. Como instrumentos se utilizaron las versiones españolas adaptadas a la Educación Física del Learning Climate Quetionarire, Sport Motivation Scale e Intention to partake in leisure-time physical activity. Para el análisis de los datos se realizó un modelo de ecuaciones estructurales. Como principales resultados resalta que el apoyo a la autonomía predice fundamentalmente la motivación intrínseca y que ésta es la que más influye en la intención de práctica de actividad física en tiempo libre. Los resultados de este trabajo son relevantes de cara a la organización de la docencia a nivel metodológico por parte del profesorado de Educación Física, así como en la promoción de un estilo de vida activo entre los adolescentes.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine the relationship between prediction of students’ intention to practice physical activity in their leisure time and motivation and autonomy support received in physical education classes. The sample consisted of 1298 high school students in Andalusia, Spain. The instruments used were the Spanish versions adapted to Physical Education of the Learning Climate Questionnaire, the Sport Motivation Scale and Intention to Partake in Leisure-time Physical Activity. To analyze the data, a structural equation model was conducted. The main findings highlighted that autonomy support essentially predicts intrinsic motivation and this is the greatest influence on the intention to practice physical activity in leisure time. The results of this study are relevant for Physical Education teachers’methodological organization of their classes, as well as promoting an active lifestyle among adolescentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio Oficial de Profesores y Licenciados en Educación Física de Andalucíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePrediction of intention to practice leisure-time physical activity according to the learning climate and self-determined motivation in physical educationes_ES
dc.title.alternativePredicción de la intención de práctica de actividad física en tiempo libre según el clima de aprendizaje y la motivación autodeterminada en educación físicaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional