Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÖlmez, Gonca Nur
dc.contributor.authorGenç İlter, Binnur
dc.date.accessioned2025-02-18T07:20:12Z
dc.date.available2025-02-18T07:20:12Z
dc.date.issued2025-01-28
dc.identifier.citationÖlmez, G. N., & Genç İlter, B. (2025). Predictores de la ansiedad al hablar un idioma extranjero en un contexto de ILE de nivel terciario. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (43), 295–310. https://doi.org/10.30827/portalin.vi43.28720es_ES
dc.identifier.issn2695-8244
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102425
dc.description.abstractThis study aimed to investigate tertiary-level English as a foreign language (EFL) learners’ L2 speaking anxiety and its relationship with their L2 willingness to communicate (WTC), ideal and ought-to L2 selves, and L2 motivation in a Turkish EFL context with a mixed-methods approach. A composite survey form was used for quantitative data, while qualitative data were collected using semi-structured interviews. Major findings indicated that the ought-to L2 self had the strongest positive link with L2 speaking anxiety, whereas other variables were correlated with L2 speaking anxiety negatively. Multiple regression analysis revealed that the ought-to L2 self was the strongest and the only positive predictor of L2 speaking anxiety. L2 motivation and the ideal L2 self followed it as two negative predictors, respectively. However, L2 WTC did not significantly impact the regression model. Based on the results, the study provided some implications for L2 learning and teaching.es_ES
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo investigar la ansiedad al hablar el idioma inglés como lengua extranjera (EFL) en estudiantes de nivel terciario, y su relación con la disposición a comunicarse en la L2, el yo ideal y el yo deóntico L2, y la motivación en la L2 en un contexto turco de EFL mediante un enfoque de métodos mixtos. Se utilizó un formulario de encuesta compuesto para recopilar datos cuantitativos, mientras que los datos cualitativos se recopilaron mediante entrevistas semiestructuradas. Los principales hallazgos indicaron que el yo deóntico L2 tenía la conexión positiva más fuerte con la ansiedad al hablar en la L2, mientras que las demás variables se correlacionaban negativamente con la ansiedad al hablar en la L2. El análisis de regresión múltiple mostró que el yo deóntico L2 fue el predictor más fuerte y el único predictor positivo de la ansiedad al hablar en la L2. La motivación en la L2 y el yo ideal en la L2 le siguieron como dos predictores negativos, respectivamente. Sin embargo, la disposición a comunicarse en la L2 no tuvo un impacto significativo en el modelo de regresión. El estudio proporcionó algunas implicaciones para el aprendizaje y la enseñanza del L2 basadas en los resultados obtenidos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectL2 speaking anxietyes_ES
dc.subjectL2 willingness to communicatees_ES
dc.subjectthe ideal L2 selfes_ES
dc.subjectAnsiedad al hablar en L2es_ES
dc.subjectdisposición a comunicarse en L2es_ES
dc.subjectel yo ideal en L2es_ES
dc.titlePredictors of foreign language speaking anxiety in a tertiary level EFL contextes_ES
dc.title.alternativePredictores de la ansiedad al hablar un idioma extranjero en un contexto de ILE de nivel terciarioes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi43.28720
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional