Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArdura, Diego
dc.contributor.authorSenra-Silva, Inmaculada
dc.date.accessioned2025-02-18T06:59:38Z
dc.date.available2025-02-18T06:59:38Z
dc.date.issued2025-01-28
dc.identifier.citationArdura, D., & Senra-Silva, I. (2025). Impacto de la elección del alumnado en sus actitudes y percepciones hacia la educación bilingüe. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (43), 217–233. https://doi.org/10.30827/portalin.vi43.31248es_ES
dc.identifier.issn2695-8244
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102421
dc.description.abstractMany studies have delved into different aspects of bilingual education examining perceptions within the educational community. However, none of them have explored the impact of offering bilingual programmes on a voluntary versus a mandatory basis on students’ attitudes and perceptions. The aim of the present work was to investigate Spanish bilingual secondary school students’ attitudes, motivation, perceived learning, anxiety, and satisfaction with bilingual education, establishing a comparison between schools where students can only join the bilingual strand and schools where students can choose whether to join the bilingual strand or the non-bilingual one. An ex post facto research design was used, involving 261 high school students. Descriptive, mean differences, and decision tree analyses were conducted. The results reveal better attitudes and perceptions in students from schools where bilingual education is not compulsory for all. Our findings may be of interest when planning this type of approach to education.es_ES
dc.description.abstractNumerosos estudios han profundizado en diferentes aspectos de la educación bilingüe examinando las percepciones dentro de la comunidad educativa. Sin embargo, ninguno ha investigado el impacto de ofrecer el programa de manera voluntaria u obligatoria sobre las actitudes y las percepciones del alumnado hacia dicho programa. El objetivo del presente trabajo fue investigar las actitudes, la motivación, el rendimiento percibido, la satisfacción y la ansiedad de los alumnos españoles de secundaria bilingüe con la enseñanza bilingüe, estableciendo una comparación entre los centros en los que el alumnado sólo puede incorporarse a la modalidad bilingüe y los centros en los que los alumnos pueden elegir entre incorporarse a la modalidad bilingüe o a la no bilingüe. Se utilizó un diseño de investigación ex post facto, en el que participaron 261 estudiantes de secundaria. Se realizaron análisis descriptivos, de diferencias de medias y de árbol de decisión. Los resultados revelan mejores actitudes y percepciones en los alumnos de centros en los que la enseñanza bilingüe no es obligatoria para todos. Nuestras conclusiones pueden ser de interés a la hora de planificar este tipo de enfoque educativo.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsecondary educationes_ES
dc.subjectbilingual educationes_ES
dc.subjectstudents’ choicees_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjecteducación bilingüees_ES
dc.subjectelección del estudiantadoes_ES
dc.titleThe impact of student choice in shaping their bilingual education attitudes and perceptionses_ES
dc.title.alternativeImpacto de la elección del alumnado en sus actitudes y percepciones hacia la educación bilingüees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi43.31248
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional