Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToquero Unanue, Jasna
dc.contributor.authorGarcía Mayo, María del Pilar
dc.date.accessioned2025-02-17T11:00:15Z
dc.date.available2025-02-17T11:00:15Z
dc.date.issued2025-01-28
dc.identifier.citationToquero Unanue, J., & García-Mayo, M. del P. (2025). El morfema –s en AICLE e ILE: La estructura de la DP y las tareas con/sin límite de tiempo. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (43), 183–198. https://doi.org/10.30827/portalin.vi43.30409es_ES
dc.identifier.issn2695-8244
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102407
dc.description.abstractThis study investigated whether type of instruction (CLIL versus EFL) and different amount of exposure have any effect on the comprehension and written production of the English 3rd person singular –s morpheme. Furthermore, it examined whether separation of the head noun determining number and person agreement from Tense and error type (omission vs commission) might be variables that could affect the comprehension of that morpheme. Twenty-six Spanish EFL learners (age range 15-16) completed an Acceptability Judgment Task and a Fill-in the Gaps Task in a timed and untimed mode. Contrary to expectations, no significant differences were found between the two groups in the four tasks. Moreover, results seemed to suggest that EFL learners performed better overall than their counterparts. Finally, the hypothesis that the separation of the head noun from Tense could be a factor playing a role in the comprehension of the –s morpheme was partially confirmed. Keywords: CLIL, EFL, -s morpheme, timed/untimed tasks, DP structure.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigó si el tipo de instrucción (AICLE versus ILE) y la cantidad de exposición a la lengua extranjera tienen algún efecto en la comprensión y la producción escrita del morfema de tercera persona de singular en inglés (-s). Además, también estudió si la separación del núcleo del sintagma nominal (que determina la concordancia de número y persona) de la categoría Tiempo y el tipo de error (omisión vs comisión) podrían ser variables que afecten la comprensión de dicho morfema. Veintiséis aprendices de ILE (entre 15-16 años) completaron una tarea de juicio de aceptabilidad y otra de rellenar el huecos con y sin límite de tiempo. A diferencia de lo que se esperaba, no hubo diferencias significativas entre los dos grupos en ninguna de las tareas. Además, los resultados parecen indicar que el alumnado ILE obtuvo resultados generales mejores que el alumnado AICLE. Finalmente, se confirmó parcialmente la hipótesis de que la separación entre el núcleo y Tiempo tiene importancia en la comprensión del morfema –s.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subject-s morphemees_ES
dc.subjecttareas con/sin tiempoes_ES
dc.subjectmorfema –ses_ES
dc.subjectestructura de la FDes_ES
dc.titleThe –s morpheme in CLIL and EFL: DP structure and time/untimed taskses_ES
dc.title.alternativeEl morfema –s en AICLE e ILE: La estructura de la DP y las tareas con/sin límite de tiempoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi43.30409
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional