Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYang, Jingjing
dc.contributor.authorDerakhshan, Ali
dc.contributor.authorProietti Ergün, Anna Lia
dc.date.accessioned2025-02-17T09:23:54Z
dc.date.available2025-02-17T09:23:54Z
dc.date.issued2025-01-28
dc.identifier.citationYang, J., Derakhshan, A., & Proietti Ergün, A. L. (2025). Una investigación sobre el papel predictivo del sentido de agallas y el capital psicológico positivo de los profesores de Inglés/LE en su alfabetización emocional. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (43), 109–126. https://doi.org/10.30827/portalin.vi43.30978es_ES
dc.identifier.issn2695-8244
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102396
dc.description.abstractA large number of empirical studies has been done on diverse psycho-emotional variables related to second/foreign language (L2) education in different educational settings. However, the literature is limited chiefly to learner-psychology variables, with attention turning to teacher psychology only recently. Three crucial constructs related to L2 teachers are grit, positive psychological capital, and emotional literacy. However, the interaction between these three has received scarce (if any) attention so far. To fill this gap, this quantitative study delved into the predicting role of teachers’ grit and positive psychological capital in their emotional literacy. To this end, the 560 EFL teachers who participated in this study completed three scales over four months. Structural equation modelling (SEM) and regression analysis revealed a positive association among EFL teachers’ grit, positive psychological capital, and emotional literacy. Moreover, the regression analysis results pinpointed that both grit and positive psychological capital could significantly predict EFL teachers’ emotional literacy. More specifically, it was found that grit and positive psychological capital could jointly predict 67% of the variance in emotional literacy. The study provides implications for EFL teachers, researchers, school managers, and teacher educators regarding the prominence of emotional factors in language teaching.es_ES
dc.description.abstractSe ha realizado una gran cantidad de estudios empíricos sobre diversas variables psicoemocionales relacionadas con la educación de una segunda lengua extranjera (L2) en diferentes entornos educativos. Sin embargo, la revisión bibliográfica se limita principalmente a las variables psicológicas del Alumnado, y sólo recientemente se ha prestado atención a la psicología del profesor. Tres constructos cruciales relacionados con los profesores de L2 son las agallas, el capital psicológico positivo y la alfabetización emocional. Sin embargo, la interacción entre estos tres ha recibido escasa (o ninguna) atención hasta la fecha. Para llenar este hueco, esta investigación cuantitativa profundizó en el papel predictivo de la determinación y el capital psicológico positivo de los profesores en su alfabetización emocional. Para ello, los 560 profesores de Inglés/LE que participaron en este estudio completaron tres escalas a lo largo de cuatro meses. El modelo de ecuaciones estructurales (MEE) y el análisis de regresión revelaron una asociación positiva entre las agallas de los profesores de Inglés/LE, el capital psicológico positivo y la alfabetización emocional. Además, los resultados del análisis de regresión señalaron que tanto la determinación como el capital psicológico positivo podían predecir significativamente la alfabetización emocional de los profesores de Inglés/LE. Más concretamente, se observó que la determinación y el capital psicológico positivo podían predecir conjuntamente el 67% de la varianza en la alfabetización emocional. El estudio ofrece implicaciones para profesores de Inglés/LE, investigadores, gestores escolares y formadores de profesores en relación con la importancia de los factores en la enseñanza de idiomas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEFL teacherses_ES
dc.subjectPositive Psychologyes_ES
dc.subjectL2 grites_ES
dc.subjectProfesores de Inglés/LEes_ES
dc.subjectPsicología Positivaes_ES
dc.subjectAgallas de L2es_ES
dc.titleAn investigation into the predictive role of EFL teachers’ sense of grit and positive psychological capital in their emotional literacyes_ES
dc.title.alternativeUna investigación sobre el papel predictivo del sentido de agallas y el capital psicológico positivo de los profesores de Inglés/LE en su alfabetización emocionales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi43.30978
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional