Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Bravo, Macarena
dc.contributor.authorPacual Martín, María Isabel
dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlos
dc.contributor.authorEstrella, Soledad
dc.date.accessioned2025-02-17T07:54:21Z
dc.date.available2025-02-17T07:54:21Z
dc.date.issued2024-12-19
dc.identifier.citationReyes-Bravo, M., Pascual, M. I., Contreras, L. C. y Estrella, S. (2024). Doble mirada del formador de profesorado de matemáticas: oportunidad para identificar su conocimiento. PNA, 18(5), 467- 493. https://doi.org/10.30827/pna.v18i5.29431es_ES
dc.identifier.issn1887-3989
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102377
dc.description.abstractPresentamos un estudio acerca del conocimiento de ocho formadores de profesores de matemática, participantes en un grupo de Lesson Study para la formación de profesorado de primaria, en el ámbito del sentido numérico. El objetivo fue caracterizar los conocimientos de estos formadores que surgen en episodios en los que sus acciones consideran tanto a sus futuros profesores como a los alumnos hipotéticos (doble mirada). Se analizaron fragmentos en un proceso top-down y bottom-up. Los episodios de doble mirada mostraron ser útiles para identificar elementos del conocimiento del formador, permitiendo diferenciarlo del conocimiento propio de un profesor, aunque asociados entre sí.es_ES
dc.description.abstractWe present a descriptive study about the knowledge of eight mathematics teacher educators in the context of a Lesson Study group, in the field of number sense, for primary teacher training. The objective is to identify elements of knowledge through the double perspective of the educators, when their practices consider both their future teachers and primary school students (double-look). Fragments were analyzed in a top-down and bottom-up process. The double-look scenarios appear useful to identify elements of the educator's knowledge, of a different nature from that of a teacher, although associated with it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDoble miradaes_ES
dc.subjectFormadores de profesorado de matemáticases_ES
dc.subjectProfesorado de primariaes_ES
dc.subjectDouble lookes_ES
dc.subjectLesson Studyes_ES
dc.subjectMathematics teacher educatorses_ES
dc.titleDoble mirada del formador de profesorado de matemáticas: oportunidad para identificar su conocimientoes_ES
dc.title.alternativeDouble view of the mathematics teacher educator: opportunity to identify their knowledgees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v18i5.29431
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional