Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Martos, María del Carmen
dc.contributor.authorLópez, Mathías A.
dc.contributor.authorBrizuela, Bárbara M.
dc.contributor.authorMoreno Verdejo, Antonio Javier 
dc.date.accessioned2025-02-06T06:57:19Z
dc.date.available2025-02-06T06:57:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPérez-Martos, M. C., López, M. A., Brizuela, B. y Moreno, A. (2024). Niveles de comprensión de tablas y gráficos entre estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria. En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N. Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Research in Mathematics Education XXVII. (pp. 425-432). SEIEM.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102004
dc.description.abstractEste estudio es parte de una investigación más amplia que indaga sobre el pensamiento funcional de estudiantes de educación primaria en España. El objetivo de este trabajo es describir diferentes niveles de comprensión de tablas y gráficos. Analizamos las entrevistas realizadas tras cuatro sesiones de clase con un estudiante de quinto y otro estudiante de sexto de Educación Primaria. Mostramos ejemplos de cada uno de sus niveles de comprensión a través de su trabajo con tareas de generalización con funciones lineales y diferentes representaciones, específicamente tablas y gráficos. El marco proceso-objeto de Sfard (1991) nos permitió explicar los niveles de comprensión para la representación tabular y gráfica.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to describe the different levels of understanding of tables and graphs. We analyzed two students’ interviews, one fifth grader and one sixth grader, conducted after four classroom sessions. We share examples of each of their levels of understanding through their work with generalization tasks with linear functions and different representations, specifically tables and graphs. Sfard’s (1991) process-object theoretical framework allowed us to explain students’ levels of understanding of the table and graphical representation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectgeneralizaciónes_ES
dc.subjectpensamiento funcionales_ES
dc.subjectrepresentación gráficaes_ES
dc.subjectrepresentación tabulares_ES
dc.subjectelementary educationes_ES
dc.subjectfunctional thinkinges_ES
dc.subjectgeneralizationes_ES
dc.subjectgraphic representationes_ES
dc.subjecttable representation.es_ES
dc.titleNiveles de comprensión de tablas y gráficos entre estudiantes de quinto y sexto de educación primariaes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional