Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Martos, María del Carmen
dc.contributor.authorMoreno Verdejo, Antonio Javier 
dc.contributor.authorTorres, María D.
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.date.accessioned2025-02-06T06:50:49Z
dc.date.available2025-02-06T06:50:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPérez-Martos, M. C., Moreno, A., Cañadas, M. C. y Torres, M. D. (2024). Justificaciones de alumnos de quinto de primaria en tareas con diferentes contextos. En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N. Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 417-424). SEIEMes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102002
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en un proyecto que incluye el pensamiento funcional de estudiantes de primaria entre sus intereses. Nuestro objetivo es identificar las justificaciones basadas en gráficos de seis estudiantes de quinto de primaria en tareas que involucran diferentes contextos. Recogimos información a través de cuatro sesiones grupales y entrevistas posteriores realizadas a seis estudiantes. Analizamos las transcripciones de los entrevistados y diferenciamos entre justificaciones contextualizadas y no contextualizadas. Los resultados evidencian la prevalencia de justificaciones contextualizadas frente a las no contextualizadas. Además, algunas de las contextualizadas se dieron en el contexto científico, que es el más abstracto.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of a broader research project which include functional thinking of primary school students among its interests. Our objective is to identify the graph-based justifications of six fifth grade students in tasks involving different contexts. We collected information from four group sessions and subsequent interviews conducted with six students. We analyzed the transcripts of the interviewees and differentiated between contextualized and non-contextualized justifications. The results show the prevalence of contextualized versus non-contextualized justifications. Moreover, some of the contextualized ones were given in the scientific context, which is the most abstract.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcontextos de tareas matemáticases_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectjustificación es_ES
dc.subjectpensamiento funcionales_ES
dc.subjectrepresentación gráficaes_ES
dc.subjectelementary educationes_ES
dc.subjectfunctional thinkinges_ES
dc.subjectgraphic representationes_ES
dc.subjectjustificationes_ES
dc.subjectmathematical task contextses_ES
dc.titleJustificaciones de alumnos de quinto de primaria en tareas con diferentes contextoses_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional