Desvelando la bella & secreta parte di perspettiva a través de las TIC para la innovación en el aprendizaje del análisis formal y de los sistemas de representación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2022Referencia bibliográfica
Soriano-Colchero, Jose-Antonio. (2022). Desvelando la bella & secreta parte di perspettiva a través de las TIC para la innovación en el aprendizaje del análisis formal y de los sistemas de representación. En Benito Cabello, Mario F; Hernández Hernández, Carlos Gregorio; Luceño Casals, Laura. (coord..). "Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de Historia, Artes, Arquitectura y Diseño". Aula Magna Proyecto Clave McGraw-Hill.
Resumen
El presente trabajo consiste en una propuesta de innovación para la asignatura
Sistemas de Análisis de la Forma y de la Representación, correspondiente
al 1º curso del Grado en Bellas Artes en la Universidad de
Granda. Tras cuatro cursos impartiendo docencia en dicha asignatura, se
deduce que esta no es de las más motivadoras ni favoritas del alumnado
del Grado, fundamentalmente porque este accede con poca base sobre
conocimientos de geometría y sistemas de representación.
La propuesta que presentamos incluye todos los elementos que configuran
el programa de contenidos teóricos y prácticos de la asignatura: Configuración
espacial, Forma y representación I y II, y Dibujo y Proyecto
(Universidad de Granada, 2021, junio 17), pudiendo resultar como excelente
propuesta de proyecto final de la asignatura, ya que su superación
supondría una perfecta demostración de la aprehensión de los contenidos
y competencias propuestas. Se trabajará la anamorfosis como
sistema de representación que juega con la visión de la imagen, la creación
de un proyecto artístico grupal, y el fomento del pensamiento crítico
respecto a las imágenes.