Desvelando la bella & secreta parte di perspettiva a través de las TIC para la innovación en el aprendizaje del análisis formal y de los sistemas de representación Soriano Colchero, José Antonio Perspectiva TIC APRENDIZAJE El presente trabajo consiste en una propuesta de innovación para la asignatura Sistemas de Análisis de la Forma y de la Representación, correspondiente al 1º curso del Grado en Bellas Artes en la Universidad de Granda. Tras cuatro cursos impartiendo docencia en dicha asignatura, se deduce que esta no es de las más motivadoras ni favoritas del alumnado del Grado, fundamentalmente porque este accede con poca base sobre conocimientos de geometría y sistemas de representación. La propuesta que presentamos incluye todos los elementos que configuran el programa de contenidos teóricos y prácticos de la asignatura: Configuración espacial, Forma y representación I y II, y Dibujo y Proyecto (Universidad de Granada, 2021, junio 17), pudiendo resultar como excelente propuesta de proyecto final de la asignatura, ya que su superación supondría una perfecta demostración de la aprehensión de los contenidos y competencias propuestas. Se trabajará la anamorfosis como sistema de representación que juega con la visión de la imagen, la creación de un proyecto artístico grupal, y el fomento del pensamiento crítico respecto a las imágenes. 2025-02-01T10:23:36Z 2025-02-01T10:23:36Z 2022 book part Soriano-Colchero, Jose-Antonio. (2022). Desvelando la bella & secreta parte di perspettiva a través de las TIC para la innovación en el aprendizaje del análisis formal y de los sistemas de representación. En Benito Cabello, Mario F; Hernández Hernández, Carlos Gregorio; Luceño Casals, Laura. (coord..). "Aprender innovando. Transferencia del conocimiento en los estudios de Historia, Artes, Arquitectura y Diseño". Aula Magna Proyecto Clave McGraw-Hill. 9788419187925 https://hdl.handle.net/10481/101716 spa embargoed access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ McGraw-Hill