Cruzar la frontera: Una propuesta para el uso del álbum en Educación Secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Única, JuanEditorial
Santamarina Sancho, María & Núñez Delgado, María Pilar
Fecha
2023Referencia bibliográfica
García Única, J. (2023). Cruzar la frontera: Una propuesta para el uso del álbum en Educación Secundaria. En M. Santamarina Sancho & M. P. Núñez Delgado (Eds.), Educación literaria en las aulas. Propuestas para actuar (pp. 143-152). Octaedro.
Patrocinador
Proyecto I+D «Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea: claves axiológicas y propuestas para la igualdad de género y la multiculturalidad (I+D+i PID2019-105913RB-I00)»Resumen
Este capítulo de libro aborda el estatus –prácticamente inexistente– que tiene el medio del álbum ilustrado en las prácticas docentes de Educación Secundaria. A partir de ahí, propone un taller para trabajar el concepto de migración con la obra ¡De aquí no pasa nadie!, de Isabel Minhós Martins y Bernardo P. Carvalho. This book chapter addresses the status – practically non-existent – that the medium of the picture book has in Secondary Education teaching practices. From there, he proposes a workshop to work on the concept of migration with the work ¡De aquí no pasa nadie!, by Isabel Minhós Martins and Bernardo P. Carvalho.




