La educación ambiental ante el cambio climático y la transición energética: una propuesta didáctica a través del itinerario geográfico en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rodríguez-Segura, Francisco Javier; Arias-García, Jonatan; Serrano-Montes, José Luis; Rodríguez-Lachica, José LuisEditorial
Dykinson
Materia
cambio climático didáctica de la geografía itinerario geográfico transición energética
Fecha
2024Referencia bibliográfica
RODRÍGUEZ-SEGURA, F.J.; ARIAS-GARCÍA, J.; SERRANO-MONTES, J.L.; RODRÍGUEZ-LACHICA, J.L. (2024): “Capítulo 8. La educación ambiental ante el cambio climático y la transición energética: una propuesta didáctica a través del itinerario geográfico en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)”. En GRANADOS CHIGUER, I.; JIMÉNEZ JIMÉNEZ, V.; CARRETERO BRUÑA, J.A.; MIGUEL NARANJO, P.; ÁLVAREZ GARCÍA, J. (Coords.): Innovación en el aula: nuevas estrategias didácticas en humanidades. Madrid: Editorial Dykinson. Colección Conocimiento Contemporáneo. ISBN: 978-84-1070-689-7; pp. 137-156.
Resumen
El objetivo del presente trabajo es desarrollar una propuesta didáctica que, funda-mentada en el paradigma del Aprendizaje Activo Participativo (AAP), sirva como recurso educativo para que docentes y discentes promuevan una educación en la que se trabajen conceptos relacionados con la transición energética y/o el cambio climático a través del diseño e implementación de un itinerario geográfico-energético en la provincia de Granada (España).