La educación ambiental ante el cambio climático y la transición energética: una propuesta didáctica a través del itinerario geográfico en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Rodríguez-Segura, Francisco Javier Arias-García, Jonatan Serrano-Montes, José Luis Rodríguez-Lachica, José Luis cambio climático didáctica de la geografía itinerario geográfico transición energética El objetivo del presente trabajo es desarrollar una propuesta didáctica que, funda-mentada en el paradigma del Aprendizaje Activo Participativo (AAP), sirva como recurso educativo para que docentes y discentes promuevan una educación en la que se trabajen conceptos relacionados con la transición energética y/o el cambio climático a través del diseño e implementación de un itinerario geográfico-energético en la provincia de Granada (España). 2025-01-27T11:03:41Z 2025-01-27T11:03:41Z 2024 book part RODRÍGUEZ-SEGURA, F.J.; ARIAS-GARCÍA, J.; SERRANO-MONTES, J.L.; RODRÍGUEZ-LACHICA, J.L. (2024): “Capítulo 8. La educación ambiental ante el cambio climático y la transición energética: una propuesta didáctica a través del itinerario geográfico en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)”. En GRANADOS CHIGUER, I.; JIMÉNEZ JIMÉNEZ, V.; CARRETERO BRUÑA, J.A.; MIGUEL NARANJO, P.; ÁLVAREZ GARCÍA, J. (Coords.): Innovación en el aula: nuevas estrategias didácticas en humanidades. Madrid: Editorial Dykinson. Colección Conocimiento Contemporáneo. ISBN: 978-84-1070-689-7; pp. 137-156. 978-84-1070-689-7 https://hdl.handle.net/10481/100514 spa http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ open access Atribución 4.0 Internacional Dykinson