Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales >
DDCE - Capítulos de Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/7033

Title: Introducción de la epistemología de la ciencia en los currícula de magisterio para el desarrollo de las competencias científicas necesarias en la práctica docente. Análisis de la realidad
Authors: Vílchez González, José Miguel
Carrillo-Rosúa, Javier
Fernández Martínez, Irene
Issue Date: Sep-2009
Abstract: Para contribuir a la adquisición de competencias científicas de futuros maestros y maestras de ciencias de Educación Primaria, hemos diseñado una investigación (e intervención) educativa. Partimos de la concepción, sobre ciencia y sus aspectos epistemológicos, del alumnado de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y en su fase final se elaborará material didáctico universitario para las clases de ciencias del profesorado del futuro. Este material será evaluado, con un modelo pretest-postest, y grupos de control y experimental, con la consecuente retroalimentación. Con esto pretendemos, aparte de la tan demandada innovación docente universitaria, contribuir a la inclusión, en las aulas de Primaria, de modelos de enseñanza de la ciencia en los que se trabajen tanto aspectos conceptuales como epistemológicos.
Sponsorship: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía, HUM 613. Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía, RNM 0131. Proyecto de Investigación EDU2008-02059.
Publisher: Universitat Autònoma de Barcelona
Keywords: Epistemología
Docencia
Educación Primaria
Magisterio
URI: http://hdl.handle.net/10481/7033
ISSN: 0212-4521
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Vílchez, J.M., Carrillo-Rosúa, J., Fernández, I. (2009). Introducción de la epistemología de la ciencia en los currícula de magisterio para el desarrollo de las competencias científicas necesarias en la práctica docente. Análisis de la realidad. Enseñanza de las Ciencias, Número Extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, pp. 1133-1136
Appears in Collections:DDCE - Capítulos de Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Vilchez et al 2009.pdf38.67 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada