Introducción de la epistemología de la ciencia en los currícula de magisterio para el desarrollo de las competencias científicas necesarias en la práctica docente. Análisis de la realidad Vílchez González, José Miguel Carrillo Rosúa, Francisco Javier Fernández Martínez, Irene Epistemología Docencia Educación Primaria Magisterio Para contribuir a la adquisición de competencias científicas de futuros maestros y maestras de ciencias de Educación Primaria, hemos diseñado una investigación (e intervención) educativa. Partimos de la concepción, sobre ciencia y sus aspectos epistemológicos, del alumnado de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y en su fase final se elaborará material didáctico universitario para las clases de ciencias del profesorado del futuro. Este material será evaluado, con un modelo pretest-postest, y grupos de control y experimental, con la consecuente retroalimentación. Con esto pretendemos, aparte de la tan demandada innovación docente universitaria, contribuir a la inclusión, en las aulas de Primaria, de modelos de enseñanza de la ciencia en los que se trabajen tanto aspectos conceptuales como epistemológicos. 2011-01-12T07:54:55Z 2011-01-12T07:54:55Z 2009-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/conferenceObject Vílchez, J.M., Carrillo-Rosúa, J., Fernández, I. (2009). Introducción de la epistemología de la ciencia en los currícula de magisterio para el desarrollo de las competencias científicas necesarias en la práctica docente. Análisis de la realidad. Enseñanza de las Ciencias, Número Extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, pp. 1133-1136 0212-4521 http://hdl.handle.net/10481/7033 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universitat Autònoma de Barcelona