Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel 
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorFernández Martínez, Irene
dc.date.accessioned2011-01-12T07:54:55Z
dc.date.available2011-01-12T07:54:55Z
dc.date.issued2009-09
dc.identifier.citationVílchez, J.M., Carrillo-Rosúa, J., Fernández, I. (2009). Introducción de la epistemología de la ciencia en los currícula de magisterio para el desarrollo de las competencias científicas necesarias en la práctica docente. Análisis de la realidad. Enseñanza de las Ciencias, Número Extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, pp. 1133-1136en
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7033
dc.description.abstractPara contribuir a la adquisición de competencias científicas de futuros maestros y maestras de ciencias de Educación Primaria, hemos diseñado una investigación (e intervención) educativa. Partimos de la concepción, sobre ciencia y sus aspectos epistemológicos, del alumnado de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, y en su fase final se elaborará material didáctico universitario para las clases de ciencias del profesorado del futuro. Este material será evaluado, con un modelo pretest-postest, y grupos de control y experimental, con la consecuente retroalimentación. Con esto pretendemos, aparte de la tan demandada innovación docente universitaria, contribuir a la inclusión, en las aulas de Primaria, de modelos de enseñanza de la ciencia en los que se trabajen tanto aspectos conceptuales como epistemológicos.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía, HUM 613. Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía, RNM 0131. Proyecto de Investigación EDU2008-02059.en
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaen
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEpistemología en
dc.subjectDocenciaen
dc.subjectEducación Primaria en
dc.subjectMagisterioen
dc.titleIntroducción de la epistemología de la ciencia en los currícula de magisterio para el desarrollo de las competencias científicas necesarias en la práctica docente. Análisis de la realidaden
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License