Imagen de ciencia de los futuros titulados en Magisterio por la Universidad de Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Jaén (Abril A.M., Quesada, A. Editores)
Materia
Imagen de Ciencia Formación inicial del profesorado Science image Initial teacher training
Fecha
2010-07Referencia bibliográfica
Vílchez González, J.M., Carrillo-Rosúa, J., Fernández Martínez, I. (2010) Imagen de ciencia de los futuros titulados en Magisterio por la Universidad de Granada. En: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Abril A.M., Quesada, A. Editores). Universidad de Jaen, Baeza, 99-109.
Patrocinador
Departamento de Didáctica de las Ciencias ExperimentalesResumen
En las clases de ciencias se han de trabajar tanto los conocimientos y destrezas de las disciplinas en cuestión, como contenidos relacionados con la naturaleza y evolución de la ciencia. Para preparar adecuadamente al futuro profesorado es necesario incluir estos aspectos epistemológicos en su formación inicial. En esta comunicación se muestra que en el alumnado de Magisterio de la Universidad de Granada coexisten concepciones tradicionales de ciencia con otras de corte más constructivista, muestra clara de la falta de reflexión sobre estas cuestiones. Si no se les prepara en su formación universitaria, la imagen de ciencia que transmitirán a su futuro alumnado no será la adecuada