Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48215

Title: El ocio en el alumnado de altas capacidades
Authors: Cabrera Casares, Ana Isabel
Direction: Expósito López, Jorge
Olmedo Moreno, Eva María
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Issue Date: 2017
Submitted Date: 28-Jun-2017
Abstract: Esta investigación se emprende como respuesta a la creciente intervención en el ámbito educativo al alumnado de altas capacidades. Tanto las administraciones como los centros educativos comenzaron a percibir la necesidad de atención a este alumnado. Uno de los objetivos del sistema educativo actual es dar respuesta a las necesidades de todo el alumnado para favorecer su desarrollo integral. La orientación educativa y la atención a la diversidad son dos herramientas fundamentales para conseguirlo. Por norma general, al hablar de atención a la diversidad, se tiende a pensar en el alumnado con deficiencias o con dificultades de aprendizaje. Sin embargo, se comete el error de no contemplar al alumnado con altas capacidades, quedando estos ocultos bajo el perfil de buenos estudiantes. No obstante, son estudiantes que precisan igualmente una atención. Los objetivos planteados son: Realizar un análisis diagnóstico para conocer los hábitos de ocio del alumnado de altas capacidades (AA.CC.) Detectar las posibles carencias y necesidades existentes en el ocio del alumnado. Identificar los recursos de dicho alumnado, así como las preferencias de ocio del alumnado de AA.CC. Plantear una propuesta de intervención para mejorar el ocio y tiempo libre del alumnado de AA.CC. Realizar un análisis diagnóstico para conocer los hábitos de ocio del alumnado de AA.CC. Detectar las posibles carencias y necesidades existentes en el ocio del alumnado. Identificar los recursos de dicho alumnado, así como las preferencias de ocio del alumnado de AA.CC. Plantear una propuesta de intervención para mejorar el ocio y tiempo libre el alumnado de AA.CC.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Estudiantes
Inteligencia
Educación secundaria
Ocio
Altas Capacidades (AACC)
Rendimiento académico
Aprendizaje
UDC: 378
5801
URI: http://hdl.handle.net/10481/48215
ISBN: 9788491634720
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Cabrera Casares, A. I. El ocio en el alumnado de altas capacidades. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48215]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
26752323.pdf6.4 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada