Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorExpósito López, Jorge es_ES
dc.contributor.advisorOlmedo Moreno, Eva María es_ES
dc.contributor.authorCabrera Casares, Ana Isabeles_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2017-11-21T08:21:40Z
dc.date.available2017-11-21T08:21:40Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-06-28
dc.identifier.citationCabrera Casares, A. I. El ocio en el alumnado de altas capacidades. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48215]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634720
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48215
dc.description.abstractEsta investigación se emprende como respuesta a la creciente intervención en el ámbito educativo al alumnado de altas capacidades. Tanto las administraciones como los centros educativos comenzaron a percibir la necesidad de atención a este alumnado. Uno de los objetivos del sistema educativo actual es dar respuesta a las necesidades de todo el alumnado para favorecer su desarrollo integral. La orientación educativa y la atención a la diversidad son dos herramientas fundamentales para conseguirlo. Por norma general, al hablar de atención a la diversidad, se tiende a pensar en el alumnado con deficiencias o con dificultades de aprendizaje. Sin embargo, se comete el error de no contemplar al alumnado con altas capacidades, quedando estos ocultos bajo el perfil de buenos estudiantes. No obstante, son estudiantes que precisan igualmente una atención. Los objetivos planteados son: Realizar un análisis diagnóstico para conocer los hábitos de ocio del alumnado de altas capacidades (AA.CC.) Detectar las posibles carencias y necesidades existentes en el ocio del alumnado. Identificar los recursos de dicho alumnado, así como las preferencias de ocio del alumnado de AA.CC. Plantear una propuesta de intervención para mejorar el ocio y tiempo libre del alumnado de AA.CC. Realizar un análisis diagnóstico para conocer los hábitos de ocio del alumnado de AA.CC. Detectar las posibles carencias y necesidades existentes en el ocio del alumnado. Identificar los recursos de dicho alumnado, así como las preferencias de ocio del alumnado de AA.CC. Plantear una propuesta de intervención para mejorar el ocio y tiempo libre el alumnado de AA.CC.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectInteligencia es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectOcio es_ES
dc.subjectAltas Capacidades (AACC)es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.titleEl ocio en el alumnado de altas capacidadeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc378es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License