Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Historia del Arte >
DHA - Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48154

Title: Como la sociedad, su escultura. Itinerario didáctico por la Escuela Granadina de Escultura para el alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Historia del Arte
Authors: Díaz Gómez, José Antonio
Issue Date: 2017
Abstract: Este trabajo supone una propuesta de innovación metodológica dentro del campo de los itinerarios didácticos. En él, la dinámica tradicional de este método de enseñanza-aprendizaje es enriquecida y matizada con la riqueza didáctica que revisten las nuevas praxis de las metodologías activas. De este modo, se plantea un recorrido altamente participativo y de amplia autonomía para el alumnado de Historia del Arte de 2º de Bachillerato, el cual habrá de enfrentarse a la problemática que actualmente reviste el conocimiento y la preservación del patrimonio histórico, desde una inmersión en el ámbito de la producción escultórica de la Escuela Granadina, desde el siglo XVI hasta la actualidad.
Publisher: Ediciones Tagus - Casa del Libro
Description: Acceso a la edición editorial: https://www.casadellibro.com/ebook-como-la-sociedad-su-escultura-itinerario-didactico-por-la-escuela-granadina-de-escultura-para-el-alumnado-de-2-de-bachillerato-de-la-asignatura-de-historia-del-arte-ebook/9788469772027/6007479
Keywords: Art History
Education
Didactics
Active Learning
Pedagogy
Spanish Sculpture
Educación
Historia del arte
High School
Didáctica
Pedagogía
Itinerarios didácticos
Bachillerato
Metodologías activas
LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)
Educación secundaria
España
Escuela Granadina de Escultura
Escultura
Granada (España)
Historia
URI: http://hdl.handle.net/10481/48154
ISBN: 978-84-697-7202-7
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Díaz Gómez, J.A. Como la sociedad, su escultura. Itinerario didáctico por la Escuela Granadina de Escultura para el alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Historia del Arte. Madrid: Ediciones Tagus - Casa del Libro, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48154]
Appears in Collections:DHA - Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
DiazGomez_EscuelaGranadinaEscultura.pdf9.76 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada